Back to Blog

El Deber • Gobierno convoca diálogo por Enatex; la COB ratifica paro • 19/06/2016

El secretario ejecutivo de la COB indicó que después de la marcha analizarán la propuesta gubernamental
Mientras que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar hoy con base en una propuesta de tres puntos para dar solución al conflicto del cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), el máximo dirigente de los trabajadores, Guido Mitma, ratificó el paro y marcha para mañana en busca no solo de la derogación del DS 2765, que cerró la empresa estatal, sino también la abrogación de la Ley del Estatuto del Funcionario Público.
En conferencia de prensa, Quintana invitó a los ejecutivos de la COB a discutir hoy, a las 10:30, en Palacio de Gobierno, una propuesta que plantea tres puntos. El primero se refiere a la redacción de un decreto que establezca que el DS 2765, que marca el cierre de Enatex, no se aplique a otras factorías y que se garantice que ninguna empresa sea transferida a la Ley del Estatuto Público, además de la contratación de los extrabajadores de Enatex por el Senatex.
El segundo punto trata sobre la elaboración de una ley que reemplazará a la actual norma del Funcionario Público. El último aspecto es que se prosiga el trabajo en mesas para el tratamiento y análisis de normas.
“La movilización sigue en pie y la propuesta que nos hizo llegar el Gobierno la analizaremos en un ampliado de emergencia después de la marcha”, adelantó Mitma a Radio Fides y enfatizó en que ahora la lucha busca la derogación del Estatuto del Funcionario Público.
René Ticona, del sindicato de trabajadores de Enatex, dijo a Erbol que la movilización se encuentra en Calamarca (ruta La Paz-Oruro) y planean llegar este lunes a la sede de Gobierno.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico