El Deber • Gobernación construye su primer planta energética • 02/02/2016

Este martes partieron hacia Guarayos dos generadores de energía de la primera planta que construirá la Gobernación de Santa Cruz. 6.000 familias serán beneficiadas
Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, informó el martes que están invirtiendo 43 millones de bolivianos en la construcción de una planta generadora de electricidad en Guarayos, la misma que beneficiará a más de 6.000 familias en las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.
“Hemos hecho mucho tendido eléctrico en la zona misional y ha empezado a fallar la energía, ya estaban habiendo cortes y racionamientos, con esta planta nosotros vamos a generar 4 megavatios de energía y el requerimiento de la zona es de 1 megavatio, con esta planta va a estar asegurada la energía en la provincia Ñuflo de Chávez y Guarayos durante los próximos 20 años”, indicó Costas.
Municipios beneficiados
La primera autoridad del departamento cruceño añadió que los municipios de San Julián, El Puente, y Ascensión de Guarayos, Urubichá, Concepción, San Javier, San Ramón, San Antonio de Lomerío, son los municipios que se beneficiarán con la primera planta generadora de electricidad, que está encarando la gobernación de Santa Cruz.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *