El Deber • García Linera, pago a Enarsa es pequeño • 30/10/2016

YPFB informó que traspasará la multa a las operadoras de la planta Incahuasi
El Gobierno boliviano calificó de pequeña la multa que Argentina estableció por el incumplimiento en el envío de los volúmenes de gas natural en julio de este año. El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que se pagarán los $us 2,1 millones de esa sanción por faltas al contrato, pero aseguró que no se trata de un problema de disminución de la producción, sino de un ‘desbalance’.
“Así como han habido penalidades a los países que nos compran nuestro gas, porque no absorbieron el cupo mínimo que correspondía, en este caso nos está correspondiendo a nosotros tener que pagar una pequeña multa, que esperamos subsanarla en los siguientes meses con mayor producción de gas”, dijo García Linera, a su salida de Palacio de Gobierno.
El vicepresidente reiteró: “Ojo, no estamos produciendo menos gas, sino que los compromisos son mayores a lo que estamos produciendo. En 10 años hemos aumentado de 30 millones a 60 millones de metros cúbicos por día”.
La penalidad será transferida
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dijo que la multa establecida por la petrolera argentina Enarsa, por el incumplimiento del contrato de suministro de gas en julio de 2016, será traspasada a las operadoras de la planta Incahuasi.
La petrolera estatal explicó que esas demoras se atribuyen a factores como los hallazgos arqueológicos en la zona de la Tea, que obligó a realizar nueva ingeniería. “Además de ese evento, hubo retrasos en la logística de importación de materiales críticos, debido a un terremoto en las cercanías de Arica (Chile)”, puntualizó
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *