El Deber • Exportadores piden ser excluidos del aumento salarial • 10/05/2017

Back to Blog

El Deber • Exportadores piden ser excluidos del aumento salarial • 10/05/2017

El titular de la Cadex resaltó el plan presentado por el Gobierno; sin embargo, pidió al mandatario Morales eximir el pago del incremento salarial del 7%
 
El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, destacó este miércoles el Plan Nacional de Empleo anunciado por el Gobierno; sin embargo, adelantó que este no atenúa el incremento salarial y sus consecuencias.
“Como exportadores de Santa Cruz, no estamos en condiciones de asumir un incremento salarial. Si bien el plan presentado pretende incrementar y ayudar a mejorar la calidad del empleo en el país, poco o nada tiene que ver con el sector” señaló Barriga.
A su vez, añadió la serie de medidas que en los últimos años ha golpeado a los exportadores como son las restricciones a las exportaciones de productos con valor agregado, demora en la devolución impositiva de los CEDEIMS, retraso en la implementación de los proyectos que brindarían mayor competitividad, pérdida de competitividad en el mercado internacional dada la devaluación de sus monedas.
“Mientras estos problemas que hoy afectan al sector exportador boliviano y en este caso cruceño, no sean solucionados, todo esfuerzo adicional que se realice quedará a medio camino, sin dejar de mencionar el golpe recibido con el incremento salarial”, expresó.
De esta manera, el directivo de la Cadex manifestó que en representación de sus afiliados y sectores que aglutinan como institución, solicitarán de manera oficial al presidente Evo Morales, se exceptúe al sector del pago del incremento salarial.
“Así como se ha procedido con empresas estratégicas del Estado, las alcaldías, gobernaciones y el tratamiento especial otorgado a las universidades, el sector exportador necesita tener un procedimiento especial para no caer en un crisis definitiva” afirmó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog