El Deber ● Exministra va a la cárcel por caso Fondo Indígena ● 1/12/2015

La dirigente campesina administró cerca de siete millones de bolivianos en proyectos “fantasma”.Choque quedó con detención domiciliaria y Condori aguarda su audiencia
La justicia determinó detención preventiva para Julia Ramos, exministra de Evo Morales y dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, dentro del caso por el Fondo Indígena.
Su audiencia de medidas cautelares, que comenzó cerca del medio día, estuvo protagonizada por la gran atención de organizaciones sociales que instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde también comparecerán el senador del MAS, Jorge Choque y el dirigente campesino, Damián?Condori.
Conoce más: La Fiscalía acorrala a Ramos, Choque y Condori
Ramos fue aprehendida el pasado jueves y permaneció desde entonces en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se la acusa por los delitos de incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos y legitimación de ganancias con afectación al Estado.
La exautoridad del Ejecutivo aprobó ocho proyectos “fantasmas” del Fondo Indígena en 2010, como miembro del Directorio de la desaparecida entidad estatal, por un valor que supera siete millones de bolivianos.
Lee también: Exministra permanecerá una noche más en celdas
“Me imagino que todo esto es un show mediático y las cosas se van a esclarecer”, declaró Julia Ramos la pasada semana, mientras que su abogado, Paulo Gutiérrez, dijo que la dirigente campesina no administró directamente los recursos.
La exministra será trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, desde donde deberá asumir defensa dentro del proceso iniciado contra varios exdirigentes por la mala administración de recursos del Estado para proyectos.
Choque con detención domiciliaria
?Por el otro lado, el juez Ricardo Pinto determinó la noche de este martes la detención domiciliaria con salida laboral, previa acreditación, para el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, por estar involucrado en el caso Fondo Indígena.
Además, el juez dispuso una fianza de 40 mil bolivianos para que el legislador oficialista.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *