EL DEBER • Evo habla de un plan de austeridad en YPFB • 16/06/2017

Back to Blog

EL DEBER • Evo habla de un plan de austeridad en YPFB • 16/06/2017

En medio de una crisis por el irregular proceso de adjudicación en la compra de tres taladros a la italiana Dillmec, el presidente Evo Morales reemplazó a Guillermo Achá del cargo de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y en su lugar asumió Oscar Barriga. En el acto de posesión, el mandatario habló de austeridad en las nuevas gestiones de la estatal petrolera.
La primera autoridad nacional mencionó que se tiene un plan de acciones en YPFB y que cuando se produzca una baja del precio internacional del barril del petróleo, se aplicará una política de austeridad, “para que nuestra empresa siga dando confianza a la población”, acotó.
“Este cambio (presidente de YPFB) es principalmente para acelerar la inversión y tener una mayor producción, porque esa es nuestra obligación, hay que aumentar los volúmenes de producción”, aseveró Morales al tiempo de recomendar a Barriga “trabajar en equipo y recoger las propuestas de los trabajadores de base, de ingenieros, que tienen mucha experiencia”, además, le instó a desempeñar sus funciones con honestidad, transparencia, esfuerzo y compromiso.
PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTICIA CLIC AQUÍ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog