El Deber • Estado pagará 30% del salario mínimo de nuevos empleos • 09/05/2017

Back to Blog

El Deber • Estado pagará 30% del salario mínimo de nuevos empleos • 09/05/2017

El Plan Nacional de Empleos, que anunció este martes el presidente Evo Morales, tendrá una inversión de 146,4 millones de dólares
 
“Hemos decidido movilizar algunos recursos para generar empleo”, comenzó diciendo Evo Morales, este martes en conferencia de prensa, en la que anunció la creación de cinco proyectos para generar más empleos, esto en marco de un Plan Nacional que se pretende ejecutar en un tiempo mínimo.
Dentro de las medidas anunciadas, está el programa de inserción laboral para jóvenes. El Estado se compromete a pagar el 30% del salario mínimo nacional, mientras que el restante 70% será responsabilidad del empleador.
PUEDES LEER> El pago del retroactivo salarial será hasta el 31 de mayo
También se anunció que el Fondo Indígena atenderá proyectos productivos y se tendrá otro programa de incentivo a las empresas constructoras. Con estas medidas se busca generar 45.000 nuevos empleos en el país.
“Debemos garantizar aumento salarial con seguridad social”, dijo el primer mandatario que prevé que con estas nuevas medidas, la tasa de desempleo baje del 4 al 2,7%.
PUEDES LEER> Privados presentan 10 puntos al Gobierno de alivio sectorial
Cabe recordar que el presidente Evo Morales determinó mediante decreto para este año, un incremento salarial del 7% al haber básico y un 10,8 al salario mínimo nacional, lo que equivale a 2.000 bolivianos.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunió ayer con representantes del Gobierno a quienes expresaron su preocupación por el efecto que pueda tener el aumento tanto en el empleo como en el desempeño de las empresas.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog