El Deber • Embajador reconoce fallas de empresas chinas • 21/11/2015

En junio se creó la cámara de empresas chinas en el país compuesta por 40 afiliadas, aunque existen unas cien
El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, reconoció que hay empresas chinas, tanto públicas como privadas, que tienen problemas en la ejecución de sus proyectos en el país.
“La embajada tiene la responsabilidad de exigirles que trabajen bien, que colaboren, que cumplan con sus compromisos, también de contratación, pero a veces aparecen problemas”, manifestó Yuanshan en un acto.
Algunas firmas -como China Railway o CAMC- han sido observadas por incumplimiento de responsabilidades. El Estado rescindió el contrato de la construcción del tramo II de la ferrovía Bulo Bulo-Montero con China Railway y se lo asignó a la boliviana Convisa.
CAMC, que se adjudicó varios proyectos en el país, recibió la intención de rescisión de contrato del tramo I de la ferrovía por incumplimiento de plazos, aunque después continuó con la obra. A consecuencia de ello, la infraestructura -que servirá para exportar la materia prima de la planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo (Cochabamba)- contempla apenas un 30% de ejecución /ANF.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *