El Deber • Emapa extiende apoyo crediticio a soyeros del oriente • 16/10/2016

Al menos 3.500 pequeños productores de maíz y arroz de Santa Cruz y Beni recibirán crédito en semillas e insumos
En el marco del programa de alivio a los productores afectados por la sequía, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, anunció que el financiamiento previsto, inicialmente para los pequeños productores de arroz y de maíz, se extenderá al sector soyero.
Dio cuenta de que, a diferencia de los maiceros y de los arroceros que recibirán créditos en semillas, insumos agrícolas y combustible, el apoyo financiero para los soyeros llegará con agroquímicos y diésel.
Tomando en cuenta que la siembra de la campaña agrícola de verano está al filo, Flores indicó que la próxima semana está previsto el inicio del proceso de registro para los pequeños productores que cultivan soya en el oriente. En el caso de los arroceros y maiceros, refirió que al menos 3.500 pequeños productores de Santa Cruz y Beni se anotaron en el programa.
Emapa financiará una superficie de 50.000 hectáreas de maíz y unas 35.000 de arroz. La próxima semana Emapa, proveedores de semillas e insumos agrícolas y productores se reunirán para ultimar detalles de entrega de insumos.
Productores ven lentitud
Desde la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), el presidente Isidoro Barrientos ve lentitud y procesos muy burocráticos para acceder a la ayuda comprometida por el Gobierno.
“Los campos de cultivo están listos para sembrar y aún no se cuenta con semillas. Lo peor es que los productores están descapitalizados”, puntualizó
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *