El Deber • El valor de las exportaciones cayó un 29,8% hasta abril • 28/05/2016

Según el Ministerio de Economía ante la crisis externa y el deterioro de los precios internacionales como el petróleo, minerales y otros productos básicos -hasta abril de 2016 respecto a similar periodo de 2015-, se observa una disminución del valor de las exportaciones en un 29,8%.
No obstante, el volumen exportado mantuvo niveles favorables con relación a la gestión pasada, destacándose que tres de los cuatro sectores que componen las exportaciones (agropecuarios, la industria manufacturera y la minería) registraron incrementos en volumen del 32%, 14% y 6%, respectivamente.
Entre los productos más importantes que registraron las mayores incidencias positivas de las exportaciones en valor como en volumen están el plomo, que aumentó un 21% en valor y un 18% en volumen, la castaña un 14% y un 24% y el oro un 31% y el 25%.
El gas licuado de petróleo (GLP) un 129% y un 274%, respectivamente, productos de galletería y panadería un 7% y un 33%. Las frutas un 29% y un 30%.
Al respecto, Víctor Hugo Figueroa, expresidente del Colegio de Economistas de Bolivia, sostuvo que los datos brindados por el Ministerio buscan ser optimistas y es de esperar que esta tendencia, en algunos sectores, de un mejor desempeño en el comercio exterior logre tener un impacto nacional. /JCS
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *