El Deber • El INRA saneó más de 78 millones de hectáreas • 21/07/2016

Este año el INRA proyecta titular más de 6 millones de hectáreas, para ello cuenta con un presupuesto de Bs 130 millones. Hay 2 millones de hectáreas en conflictos
El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, informó el jueves que a la fecha se saneó y tituló más de 78 millones de hectáreas en todo el país, que equivale a más del 75% de la meta fijada hasta 2017 que establece 106 millones de hectáreas.
“A la fecha ya estamos con más de 78 millones de hectáreas tituladas, tenemos en proceso 28 millones de hectáreas, estamos en INRA nacional debe concluir el procesos con 106 millones de hectáreas saneadas y tituladas a excepción de los conflictos políticos administrativos de límites administrativos entre provincia y municipios”, dijo.
Dijo que falta sanear y titular 28 millones de hectáreas, de las que más de 20 millones de hectáreas están en proceso de campo y conclusión de resolución final de saneamiento para titulación y 7,5 millones de hectáreas están sin intervenir.
Informó que de las 7,5 millones de hectáreas sin intervenir se identificó que 2 millones de hectáreas están en conflicto por diferentes factores: límites entre departamentos, provincias, comunidades; entre beneficiarios y problemas de herencia, entre otros.
Cordero anunció que este año se proyecta titular más de 6 millones de hectáreas, con un presupuesto de Bs 130 millones para cumplir las metas con miras al 2017.
Anticipó que este año se prevé concluir la intervención en campo en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Oruro y Beni.
“Sin embargo estos tres departamentos Chuquisaca, Tarija y Oruro vamos a concluir de intervenir y la siguiente gestión estaríamos avanzando para titular toda el área, la siguiente gestión estuviéramos acabando Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí para intervenir en campo”, explicó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *