El Deber • El Gobierno abona Bs 732.000 a productores • 20/05/2016

El monto corresponde al seguro agrario que fue destinado a 1.000 familias de 39 comunidades de Potosí que fueron afectadas por los desastres naturales
El Ministerio de Desarrollo Rural a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), realizó el pago del Seguro Agrario por un valor de Bs 732.000 a 1.090 familias de productores agrícolas de 39 comunidades de municipios de Potosí, que fueron afectados por desastres naturales.
Cesar Cocarico, Ministro de Desarrollo Rural, pago indemnizaciones a 660 familias de pequeños productores de 20 comunidades del municipio de Betanzos y a 430 familias de 19 comunidades del municipio de Chaqui.
Los eventos climáticos causaron la pérdida de 425 hectáreas de cultivos de papa, trigo, maíz y haba, por lo que a través del INSA se realiza las indemnizaciones por un valor de Bs 425.000 a las familias productoras del municipio de Betanzos.
En el municipio de Chaqui los daños fueron principalmente a causa de la helada y la granizada lo que ocasionó pérdidas en 307 hectáreas de cultivos de papa y maíz, por lo cual el seguro indeminizará por un valor de Bs 307.00 a las familias productoras afectadas del municipio de Chaqui.
El alcalde de Betanzos, Juan Tellez, manifestó que con el seguro agrario los cultivos están protegidos y esto se refleja en que las familias de los pequeños productores ya no tienen que emigrar a las ciudades cuando pierden sus cultivos.
En los tres años de la implementación del seguro, en Potosí, se indemnizaron a 14.660 familias de pequeños productores por la pérdida de sus cultivos debido a diferentes eventos climáticos como granizada, helada, sequía e inundación. El valor de los pagos alcanzaron los Bs 9,1 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *