El Deber • El FMI rebaja a 3,8% el crecimiento de Bolivia • 12/04/2016

Las proyecciones del organismo internacional contradicen las estimaciones del Gobierno que ha pronosticado un crecimiento del 5% para la presente gestión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este martes en su informe denominado Perspectivas Económicas Globales que Bolivia tendrá un crecimiento del 3,8% este 2016. Este informe señala que en 2017 la economía nacional sufrirá una leve caída hasta tocar un 3,5%
Estos datos presentados por el organismo internacional contradice a lo proyectado por el Gobierno. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, ha garantizado que este año la economía de Bolivia tendrá un crecimiento del 5% y que será la mayor de la región.
El 20 de marzo, el ministro Arce explicó que esa proyección es posible tomando en cuenta que Bolivia ha dejado de responder sólo a las fluctuaciones de los precios internacionales de las materias primas, particularmente del petróleo.
“Entonces decimos que vamos a alcanzar un 5% de recrecimiento. (….) y esto es muy importante porque hemos dejado de ser un país que seguía a los países grandes, que crecía por debajo de los promedios de América Latina”, remarcó Arce en el programa El Pueblo es Noticia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *