El Deber • Ejecutivo asigna Bs 14.227 millones a un total de 13 proyectos • 04/06/2016

Se trata de planes que van a generar un importante movimiento económico, dijo la ministra Verónica Ramos
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural tiene un presupuesto de 14.227 millones destinados a 13 proyectos que están en etapa de preinversión en el país, según consigna el documento de rendición pública de cuentas que presentó la titular de esa cartera de Estado, Verónica Ramos.
Esos proyectos son: matadero frigorífico de carne y planta de lácteos en Beni, implementación de empresa de Desarrollo Software en La Paz y Cochabamba, industrializadora de coca en Cochabamba, ensambladora de equipos tecnológicos en La Paz, construcción y equipamiento de laboratorios y oficinas del Ibmetro en La Paz, fertilizantes en base a coca en Cochabamba, curtiembre de cuero de llama en Oruro, cadena de frío para comercializar carne y derivados de pollo a escala nacional, planta para reciclaje de residuos de equipos eléctricos y electrónicos en Santa Cruz, implementación de planta de transformación de productos en la Amazonía boliviana, implementación de planta procesadora de papa en Chuquisaca y de una empresa de servicios tecnológicos e innovación de cueros en Cochabamba.
En su informe la ministra Ramos explicó que desde 2007 a 2015 la inversión fue Bs 9.208 millones en 23 plantas en operación y en 14 empresas que están en implementación, de las cuales ocho ya se encuentran en etapa de servicio.
“Estas empresas desarrollan los complejos relacionados con textiles, leche, insumos para la producción, frutos amazónicos y otros”, manifestó.
Refirió que en 2015 la inversión fue de Bs 1.263 millones en cinco plantas que se están implementando relacionadas con lácteos, apícola, vidrio, piscícola y de carne.
En este campo de la implementación, dos plantas tienen el más alto presupuesto. La primera es la cementera de Oruro, con Bs 2.135 millones, y la segunda, San Buenaventura, con Bs 1.832 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *