El Deber • Después de marzo se verá incremento salarial 2016 • 11/02/2016

Se esperan los datos desagregados de la expansión del Producto Interno Bruto. El INE registró una inflación del 2,95 por ciento durante la pasada gestión, base del análisis
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que después de marzo evaluará el porcentaje de incremento salarial para este año, tomando en cuenta que se esperan los datos oficiales del crecimiento registrado en 2015.
Según Arce, es muy prematuro hablar del porcentaje de incremento salarial antes de que salgan los datos de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado.
“Es totalmente prematuro hablar de incrementos salariales, recién en marzo tendremos el dato del PIB del año pasado, por lo tanto ahítendremos elementos para calcular la productividad“, remarcó a los periodistas.
El Ministro de Economía recordó también que la inflación, el crecimiento del PIB y de todos los sectores de la economía son importantes para calcular el incremento salarial.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Bolivia llegó a 2,95 por ciento en 2015.
“Pero hay otros factores que el Ministerio de Economía incorpora para el análisis para la determinación en materia salarial, que son datos que irán saliendo en los siguientes meses“, puntualizó el Ministro de Economía.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *