El Deber • Constructores prevén crecer el 8% este año • 07/06/2016

Desde la Caboco han manifestado que el sector tendrá un crecimiento superior a las áreas de hidrocarburos y minería. Destaca que el Gobierno contrate firmas locales
El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, dijo que su sector proyecta un crecimiento del 8% para este año, superior de las áreas de hidrocarburos y minería, por la inversión pública superior a $us 7.000 millones de dólares que anunció el Gobierno.
“Las autoridades de Gobierno han anunciado su balance a lo que van a ejecutar este año que es básicamente alrededor de $us 7.000 millones. Esperamos mantener una tasa promedio del crecimiento interno de los últimos cuatro a cinco años que es de 7 a 8%. Esto nos coloca como uno de los sectores que más va crecer en comparación de otros como la minería e hidrocarburos”, explicó.
Destacó que el Gobierno priorice la contratación de empresas constructoras nacionales para la ejecución de obras, y que además se incluyan en las obras que ejecutan empresas extranjeras.
“Se ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para que sobre todo el empresariado que se dedica a la construcción, a la obra pública pueda participar en un rol más protagonista dentro de las obras de las empresas extranjeras”, indicó.
Además, Eduardo resaltó la predisposición del Ejecutivo para instalar mesas de diálogo con ese sector para incrementar la capacidad de producción.
Para ver la página de orige haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *