El Deber • Comercios sienten golpe de competencia y bajan ventas • 08/05/2016

Agentes de ventas que apuestan sus inversiones en el Centro Comercial Cañoto, shopping Bolívar y la galería Casco Viejo hablan de un deterioro comercial. Apelan a promociones para disputar mercado
Los centros comerciales que en su momento fueron el boom en la ‘ciudad de los anillos’, Centro Comercial Cañoto, Shopping Bolívar y galería Casco Viejo, sienten un fuerte remezón en sus ventas atribuido a la competencia originada por la incursión de los megaproyectos Ventura Mall y Las Brisas que ofrecen múltiples servicios para los consumidores y el disfrute familiar.
En el Centro Comercial Cañoto, el administrador Jorge Álvarez, indicó que la competencia surgida a partir de la incursión de modernos edificios comerciales que complementan su oferta con salas de cine, patios de comida y salas de juego es la principal causa que asfixia a los comercios tradicionales y explica el sacudón en ventas.
A su criterio, el nuevo concepto de comprar todo en un solo lugar y la oferta de servicios para el disfrute familiar que ofrecen estos nuevos megaemprendimientos modificó el hábito y la predilección del consumidor.
El retorno de brasileños a su país que acaparaban la demanda y eran potenciales clientes, según Álvarez, también debilitó el movimiento comercial e influyó en la extinción del negocio o partida a otros comerciales.
Hizo saber que cinco, de los 120 copropietarios del comercial Cañoto, migraron a otros shopping que los han librado del pago de alquiler, solo deben pagar expensas, a cambio de que ocupen espacios disponibles. “Esta ‘guerra’ por llenar los nuevos centros comerciales también afecta las ventas”, dijo Álvarez.
Se informó de que para hacer frente a la competencia, el directorio del Centro Comercial Cañoto evalúa el crecimiento vertical de la actual infraestructura y la implementación de un patio de comidas en uno de los estacionamientos internos.
En el shopping Bolívar, el administrador José Luis Flores, dijo que los 240 locales disponibles en las tres plantas de este proyecto fueron alquilados a privados y eso explica el giro del componente comercial inicial -solo moda- a un sector específico que apuesta sus inversiones en la venta de tecnología móvil.
Agentes de ventas indicaron que el shopping Bolívar pasó de moda y que tienen que recurrir a las redes sociales para promocionar sus productos y no morir.
En la galería comercial Casco Viejo, el administrador Lenin Ignacio, refirió que actualmente de los 80 locales que tiene el lugar, seis están desocupados. Atribuye la caída de las ventas al cambio de hábito de los consumidores y la competencia de grandes centros modernos.
Ofertas invaden centros
Para competir en el mercado varias tiendas en el Centro Comercial Cañoto, Shopping Bolívar y galería Casco Viejo apelan a promociones con descuentos para afrontar la caída de sus ventas.
En el Centro Comercial Norte las rebajas colman los pasillos
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *