Back to Blog

El Deber • CAMC paga 22,8 millones de dólares por no cumplir • 23/02/2016

El Gobierno ha resuelto el contrato con CAMC que tenía que implementar el proyecto de la vía férrea Bulo Bulo-Montero y la volverá a licitar tras una revaluación
El ministro de Obras Publicas, Milton Claros, en conferencia de prensa informó de que el BNB y el banco BISA entregaron al Gobierno loscheques correspondientes a 22,8 millones de dólares por la ejecución de las boletas de garantía contra la empresa china CAMC, por el incumplimiento del contrato de construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero.
“Ayer el BNB y el BISA nos han hecho llegar los cheques de gerencia donde podemos apreciar el pago efectivo de la boleta. Un total de monto recuperado de 158.863.084 de bolivianos, traducidos en 22.825.155 dólares, es el monto ejecutado de las boletas de garantías de CAMC”, dijo Claros.
La autoridad añadió que el cobro de las boletas de garantías demuestra que el Estado ha resuelto su relación con la empresa china y que estos recursos serán añadidos a la partida que ha destinado el Gobierno para la implementación del proyecto que será nuevamente licitado.
“Estos cheques serán depositados en la cuenta del mismo proyecto yvan a ser reinvertidos, lo que nos queda de aquí en adelante es hacer la revaluación del proyecto y volverlo a licitar”, añadió.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, la empresa CAMC solo registró un avance del 17% de la obra.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico