El Deber • CAF se compromete en continuar apoyando a Bolivia • 03/05/2017

El presidente de la CAF afirmó que junto al presidente Morales se discutió un paquete de proyectos para financiar en el país
 
Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) confirmó este miércoles que continuarán con el apoyo, otorgación de créditos, y la cooperación técnica con el gobierno del presidente Evo Morales, para garantizar grandes proyectos de infraestructura y bienestar social.
La declaración fue dada en Palacio de Gobierno, después de reunirse con el presidente Morales, donde la CAF garantizó la estrecha relación con Bolivia y analizaron la cartera de proyectos, sin mencionar una posible cifra de nuevos créditos.
Indicó que uno de los temas abordados fue el desarrollo del proyecto del tren bioceánico; en esa línea, resaltó que Morales pidió a la CAF prestar la mayor atención posible y trabajar en un programa para apoyarlo.
“Hay un compromiso pleno de seguir apoyando a Bolivia en proyectos importantes, tanto en integración en territorio, como en desarrollo productivo y de bienestar social. Hay un paquete de proyectos, no se discutió una cifra concreta, pero el apoyo y el compromiso están ahí”, señaló Carranza.
Hoy CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los $us 13.000 millones para el desarrollo y la integración regional.
El economista peruano Luis Carranza reemplazó al boliviano Enrique García, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de la CAF durante los últimos 25 años.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *