El Deber • Bolivia prevé inversión de Repsol de 850 millones • 25/10/2016

El ministro de Hidrocarburos adelantó que el paquete de inversiones será confirmado este miércoles en Tarija, en el acuerdo que se firmará con el presidente Evo Morales
El Gobierno calculó este martes en 850 millones de dólares la inversión adicional que Repsol y sus socios Shell y Pan American Energy (PAE) harán en el área de hidrocarburos de Caipipendi (sur), tras el acuerdo que mañana se firmará con el presidente de la empresa española, Antonio Brufau.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno informó que para la fase de exploración se prevé una inversión nueva de 350 millones de dólares y para desarrollos posteriores otros 500 millones de dólares.
Sánchez dijo que se trata de cifras mínimas ya que el desarrollo de las zonas de Boyui y Boicobo, dos prospectos exploratorios de Caipipendi con potencial de hidrocarburos, puede elevar la cifra de nuevas inversiones a más de 1.000 millones de dólares.
El ministro ratificó que Brufau suscribirá este miércoles con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una ampliación del programa de inversiones en el campo Caipipendi, en un acto al que asistirá el presidente Evo Morales.
El propio Morales anticipó la semana pasada que se negociaba un acuerdo de largo plazo para que la petrolera española siga operando en Bolivia y habló de un rango de ampliación de entre 20 y 40 años.
La petrolera española pretende enfocar su potencial de trabajo en Caipipendi para seguir desarrollándolo después de 2031, año en que fenece el contrato que tienen firmado con YPFB.
La firma de los acuerdos se celebrará en la ciudad de Tarija. En Caipipendi se encuentra el campo Margarita-Huacaya, donde se produce el gas natural que se exporta a Brasil y a Argentina, y es el principal proyecto de la empresa española en este país.
El bloque Caipipendi está participado por Repsol con un 37% de las acciones, la multinacional Shell con un porcentaje similar y la anglo-argentina PAE, con 25%.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *