El Deber • BCB presume que salieron $us 130 millones a paraísos • 24/08/2016

La entidad señala que muchos recursos fueron sacados al exterior, para eludir pago de tributos fiscales
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo que $us 130 millones han salido del país este año, presuntamente a paraísos fiscales de 20 países. La autoridad demandó normativas para controlar esos recursos.
“Hay una visión liberal de nuestras normas. No se controlan los dineros que circulan entre Bolivia y otros países. En el fondo, se trata de que el dinero cumpla con su obligación fiscal. Han salido $us 130 millones supuestamente a paraísos fiscales de 20 países y hay que saber quiénes han transferido, para qué y, sobre todo, si es legal y si han cumplido con su obligación”, advirtió Zabalaga.
La autoridad estuvo ayer en la comisión especial mixta del legislativo, que investiga los Papeles de Panamá, para explicar sobre supuestos paraísos fiscales y las repercusiones en Bolivia, donde no existe control de los motivos por el cual se transfieren recursos al exterior.
Lamentó que la no detección de esa información es una omisión de las entidades del Estado, que tampoco se refleja en las leyes. /MAM
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *