El Deber • Asestan golpe a súper que importa artículos chinos • 24/10/2016

El operativo tuvo lugar en Santa Cruz y fue ejecutado por técnicos e inspectores del Senasag, el COA, la Aduana y dos fiscales. Dan cuenta de varias irregularidades
Técnicos e inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron un operativo conjunto con la Aduana, el COA y dos fiscales a un supermercado de Santa Cruz que importa productos de origen chino y que al momento de la intervención no pudieron acreditar su internación legal al país, por lo que los inspectores y agentes del COA procedieron a su decomiso.
El operativo tuvo lugar, este lunes,en el supermercado Dong Bo y sus depósitos ubicados por el mercado Los Pozos. El informe del Senasag da cuenta de que en el lugar se verificó la existencia de alimentos, cárnicos, bebidas y productos vegetales procedentes de China sin registro sanitario, sin etiqueta en español y sin fecha de vencimiento. La Aduana retiró la mercadería de los depósitos de dicha empresa.
El director general ejecutivo del Senasag, Mauricio Ordoñez, concluida la intervención, señaló que en el operativos conjunto con el COA y la Aduana se evidenció que algunos negocios no están comercializando bajo las condiciones que establece el Estado que debe venir con toda la información necesaria en español y debe tener el registro sanitario “por lo que esta acción es un atentado contra la salud pública y nosotros vamos a hacer prevalecer las normas del Senasag. Vamos a iniciar las acciones legales contra los que están incurriendo en estas irregularidades”, subrayó la autoridad sanitaria, a tiempo de anunciar que estas batidas continuarán en todas las ciudades de Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *