El Deber • Argentina importará gas de Chile en invierno • 02/02/2016

Back to Blog

El Deber • Argentina importará gas de Chile en invierno • 02/02/2016

Suministrará 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 200 megavatios de electricidad
Según el diario argentino La Nación, el Gobierno chileno suministrará 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 200 megavatios de electricidad a través de la interconexión existente entre ambos países desde invierno. El acuerdo se firmó entre el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, y su par de Argentina, Juan José Aranguren.
Pacheco precisó que la operación de venta se dará entre mayo y septiembre y representará cerca del 20% del total de las importaciones argentinas que cubren un total de 25 millones de metros cúbicos al día.
La exportación de gas -Chile recibe desde el sudeste asiático en sus terminales de GNL Mejillones y Quintero- será para consumo industrial y residencial en Buenos Aires y se realizará por los gasoductos NorAndino, en el norte de ambos países, y GasAndes, ubicado en la región Metropolitana chilena.
Otro contrato apunta a la importación de electricidad desde el norte chileno a través de la línea eléctrica que existe entre Mejillones y Salta. La interconexión permitirá el ingreso de 200 megavatios
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog