El Deber • Arce dice que Bolivia logró capear la crisis global • 17/05/2017

Según el Gobierno, la economía nacional registra uno de los mejores comportamientos de crecimiento entre los países de la región.
En un acto realizado en el salón de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, presentó la Memoria de la Economía Boliviana.
En la presentación, el titular de la cartera de Estado, destacó el crecimiento económico sostenido que ha logrado el país en los últimos 11 años gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo basado en la inversión pública y la demanda interna.
A decir de Arce, a pesar del contexto adverso que ha afectado a los países vecinos por la caída del precio de los hidrocarburos, Bolivia ha sabido enfrentar el contexto de crisis externa y en 2016 registró el mayor crecimiento económico de la región (4,3%), por tercer año consecutivo.
Arce destacó los informes de los organismos internacionales como la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipan, para este año, un liderazgo de Bolivia en crecimiento económico, por cuarto año consecutivo en la región.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *