El Deber • Apuntan al Gobierno por fallas con firmas chinas • 14/10/2016

El diputado Luis Felipe Dorado, lamentó que los proyectos, tramo I de la ferrovía Bulo Bulo-Montero y el Viru Viru Hub, en manos de empresas chinas estén frenadas
Dos proyectos en Santa Cruz que estaban en manos de empresas chinas, Viru Viru Hub y el tramo I de la ferrovía Montero-Bulo Bulo, se cayeron, ocasionando una zozobra en las aspiraciones del departamento y de Bolivia.
El diputado Luis Felipe Dorado señaló al Gobierno como responsable de que estos grandes proyectos para el departamento hayan fracasado y añadió que el proyecto Mutún, en manos de la china Sinosteel, está a un paso de caerse.
“El Gobierno por querer amarrar con alguna firma china trae empresas truchas al país, Mutún está a un hilo de caerse, el Hub Viru Viru y el tramo férreo Bulo Bulo-Montero se cayeron. Nos preocupa porque son inversiones fuertes en beneficio del departamento”, señaló Dorado.
Cristobal Saldías, ejecutivo del sindicato de Trabajadores de Sabsa Santa Cruz, lamentó la disolución del contrato del Gobierno con la empresa Beijing Urban, toda vez que los obreros se habían generado mucha expectativa.
“El Hub significaba muchas oportunidades de trabajo, lamentamos que se haya roto el contrato, supongo que habrá habido algún incumplimiento. Tendrá que ser motivo de análisis para identificar que es lo que está pasando”, indicó Saldías.
Para la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), la disolución del contrato representa un retroceso y daño económico al Estado.
El presidente de la organización, Rodrigo Crespo, pidió al Gobierno transparentar la información sobre los procedimientos de licitación y contratación, inhabilitar a Beijing Urban de otros procesos de contratación de proyectos de inversión pública y la ejecución de las garantías por incumplimiento de contrato.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *