El Deber ● Aprueban en detalle ley de incentivos petroleros ● 1/12/2015

En el hemiciclo de la Cámara Baja aprobó en detalle la normativa. Los acuerdos alcanzados con las Universidades serán incluidos por el oficialismo
La Cámara de Diputados aprobó en detalle este martes proyecto de la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, después de lograr un acuerdo con el Gobierno y el sistema universitario público, que garantiza el retorno de la inversión y la distribución de utilidades y remantes.
Con esta norma, se creará un Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, financiado con el 12% de los ingresos totales por el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), lo cual restaría recursos a gobernaciones, municipios, universidades y otras entidades, que se benefician de este tributo.
En el artículo 12 se establece que ese fondo se financiará con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y que las entidades autónomas y las universidades son los beneficiarios de la distribución.
El artículo 13 incluye un parágrafo en el que se establece que, a la finalización de la aplicación de los incentivos que establece esa ley, los saldos del fondo también serán distribuidos entre los beneficiarios.
Según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, con esas inclusiones “queda claramente establecido” que todos los recursos adicionales del IDH serán distribuidos entre todos los beneficiarios actuales, en apego a la norma vigente.
“Pero también si existiera, transcurrido el tiempo de aplicación de esta ley, un remanente en el fondo, esos remanentes también van a ser distribuidos por todos los beneficiarios del IDH”, sustentó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *