El Deber • Anuncian una reunión de alto nivel sobre economía • 28/02/2016

Expertos de organismos internacionales llegarán al país para hablar con el presidente y sus colaboradores. Se anticipa que analizarán los precios de varias materias primas
Delegaciones del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y CEPAL llegarán al país el 2 de marzo, para sostener una reunión con el presidente Evo Morales.
Según el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, “con (esos) expertos, analistas y algunos directivos de alto nivel de estos bancos se tendrá un diálogo con el gabinete económico, el presidente y vicepresidente”, dijo en entrevista con medios estatales.

Conoce más: El precio del barril superó la barrera de los $us 30

Ese espacio servirá, de acuerdo con la autoridad, para dialogar sobre el tema de los precios de los hidrocarburos, su posible comportamiento que tendrá en los siguientes años y los escenarios que se pueden dar en el futuro, como también se escuchará las percepciones que tienen del Estado Plurinacional en el ámbito del contexto internacional, de acuerdo con Bolivia TV.
“Esto es parte de un diálogo, de un aprendizaje mutuo, de intercambio de experiencia y propuestas, como también de observaciones”, dijo, a tiempo de explicar que no se invita al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “sus evaluaciones en los últimos años han sido muy equivocadas y las recetas que dio en los periodos neoliberales nos han conducido al desastre”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *