Back to Blog

El Deber • Anapo ve que es bajo el cupo para exportar • 17/04/2016

Los productores esperan que el Gobierno libere las exportaciones
El cupo de 100.000 toneladas de soya autorizadas por el Gobierno para ser exportadas no representa ni el 4% de la producción de la oleaginosa, indicó Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).
“La medida es buena pero no es suficiente. Creemos que la solución estructural y de fondo es que se levanten las restricciones a las exportaciones, para crear un ambiente de mayor equilibrio y equidad entre productores y la industria”, manifestó Díaz.
Los productores de soya viven un momento delicado debido al bajo precio ($us 230) que se paga por la tonelada de la oleaginosa.
En los últimos 15 días el valor de la tonelada de soya a escala internacional a repuntado en alrededor de $us 30, pero esto no se ha visto reflejado en el mercado local.
Si se permitiera al productor exportar su grano se establecería un precio de oportunidad de alrededor de $us 270 por tonelada de soya, dijo el titular de Anapo.
Contactos por ayuda
Los productores han explicado, con estudios, su problemática a los ministros Carlos Romero y Reymi Ferreira para que se la trasladen al presidente Evo Morales y colabore con el sector
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico