El Deber • Analizan explotación en áreas reservadas • 29/10/2016

Las áreas se encuentran en territorios de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca
Una vez que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó términos y condiciones para la exploración y explotación de tres áreas reservadas en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, la entidad estatal presentó para su aprobación en la Asamblea legislativa, tres proyectos de ley para continuar con la actividad petrolera.
El primer proyecto de ley (PL) 297 autoriza a suscribir el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas, a favor de YPFB, en el área Aguaragüe Centro, ubicada en el departamento de Tarija, con la empresa YPFB Chaco S.A.
De igual forma, el PL 298 permite suscribir el contrato de servicios petroleros en el área Charagua (Santa Cruz), con las empresas YPF Exploración & Producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A.
Por último, el PL 299 autoriza a YPFB, a suscribir similar contrato a favor de la petrolera estatal, correspondiente al área Itacaray, ubicada en el departamento de Chuquisaca, con YPFB Chaco S.A.
El Decreto 29130 del año 2007 dispone que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía establecerá lineamientos de los convenios de estudio para ejecutar actividades de exploración y explotación en áreas reservadas a favor de YPFB, y reserva y adjudica áreas de interés hidrocarburífero a favor de YPFB, en calidad de áreas reservadas
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *