El Deber • Alistan cita energética con Argentina • 07/02/2016

Back to Blog

El Deber • Alistan cita energética con Argentina • 07/02/2016

En el encuentro internacional se busca lograr acuerdo energéticos que beneficien a ambos países
El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, llegará al país el miércoles para negociar temas energéticos con su par boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, como muestra de su interés por avanzar hacia la integración energética entre ambos países. “La llegada de ambas autoridades es una muestra de que confían en la estrategia energética boliviana”, sostuvo Sánchez, citado en un boletín institucional.
La autoridad boliviana indicó que se prevén importantes resultados tras la visita de Aranguren, tanto en el tema eléctrico como hidrocarburífero.
Antecedentes
El 17 de junio de 2015, se firmó en Argentina un memorándum de entendimiento con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para el intercambio en energía eléctrica e intercambio de gas natural entre ambos países. El 20 de octubre de 2015, se acordó el intercambio de energía eléctrica que establece la construcción de la línea de transmisión Yaguacua-Tartagal, con la que se integrarán los sistemas eléctricos de ambos países, mediante el envío desde Bolivia de 440 megavatios al país vecino /ABI
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog