El Deber • Alcaldes piden reunión de 'urgencia' por pacto fiscal • 08/08/2016

El ministro de Autonomías dice que no se puede someter todo el proceso a la agenda del bloqueo. Mañana fenece el plazo otorgado en un cabildo y se anuncian bloqueos.
Los alcaldes de La Paz y Cochabamba, Luis Revilla y José María Leyes y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, exigieron a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) llamar a una reunión con carácter de ’emergencia’ para discutir el tema del pacto fiscal.
La idea de las autoridades es buscar una postura común que pueda ser tratada en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías prevista este fin de mes, con la premisa de acelerar la discusión sobre la distribución de recursos. Mañana fenece el plazo fijado por un cabildo en La Paz y se anuncian bloqueos de caminos.
Conoce más: Patzi retoma actividades y crece anuncio de bloqueos
La AMB es el organismo que aglutina a las alcaldías de las ciudades capitales y El Alto, y representará a esos gobierno locales en el encuentro de autoridades, donde se dará continuidad al proceso de discusión del pacto fiscal.
El ministro de Autonomías aseveró que “el proceso de diálogo está instalado en el Consejo de Autonomías, hay una metodología de cinco etapas y estamos transitando esas etapas, la metodología es muy abierta. Es necesario aprobar el reglamento del debate del pacto fiscal”.
Lea también: Costas pide más autonomía y recursos para regiones
Mientras que desde el Consejo Departamental de La Paz (Codelpa) se “ratifica bloqueo de caminos desde las cero horas este martes ante la falta de atención del gobierno a las demandas de la Gobernación”, tras un ultimátum fijado por el cabildo en apoyo a la huelga por mayor presupuesto.
“Bloqueos, huelgas, amenazas o ultimátums no van a resolver todo el proceso del pacto fiscal. La agenda ya está instalada, no podemos someternos a una agenda del bloqueo, de la presión”, respondió el titular de Autonomías.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *