El Deber • Afectados por la sequía en Beni recibirán ayuda • 08/09/2016

El COED informa de que hoy se entregarán 450 toneladas de alimento balanceado al sector ganadero, 50 tanques de aguas y otros equipos a familias de seis municipios
Hoy, a las 11:00, según el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de Beni, Christian Cámara, el Gobierno, a través de ministerio del área productiva, entregará ayuda consistente en alimento balanceado para ganado, tanques de agua, kits higiénicos y otros materiales a familias de 80 comunidades, de siete municipios, afectados por la prolongada sequía que castiga al departamento de Beni.
A decir de Cámara, la ayuda se entregará a familias, ganaderos y productores agrícolas de los municipios de Exaltación, San Andrés, Baure, Magdalena, Huacaraje, Loreto y Trinidad que son los más golpeados por los efectos de la sequía y los incendios forestales.
El último reporte del sector ganadero de Beni indica que por sequía, incendios y hipotermia han muerto más de 20.000 cabezas de ganado vacuno y equino. Calculan que las pérdidas sectoriales por mortandad animal y pérdida de peso del ganado supera los $us 150 millones.
Departamento de Santa Cruz
En Santa Cruz, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se informó de que hoy se enviará 40 toneladas de forraje a Boyuibe, Guarayos, El Puente y Comarapa, municipios afectados por la sequía. Estos municipios también reciben asistencia de agua para el consumo humano y animal en camiones cisternas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *