El Deber • Aduana confisca carga de contrabando en Sabaya • 05/11/2016

Back to Blog

El Deber • Aduana confisca carga de contrabando en Sabaya • 05/11/2016

El operativo se realizó en las cercanías de Sabaya. Dos camiones fueron decomisados Uno transportaba ropa usada, mientras que otro tenía una demasía de mercancía
Entre el viernes y sábado, la Aduana Nacional decomisó dos camiones en el cerco y en proximidades del municipio orureño de Sabaya.
La población de Sabaya se encuentra cercada por agentes del COA y efectivos del Ejército desde el viernes, después de que se identificara gran cantidad de mercancías de contrabando en el lugar.
De acuerdo con la Aduana, el primer camión decomisado transportaba ropa usada e intentó burlar el cerco y fue sorprendido por los agentes aduaneros y las Fuerzas Armadas.
“El segundo camión fue decomisado en las afueras de Sabaya-Oruro con demasía de mercancía, consistente en zapatillas de todo tipo de origen de China, procedencia Iquique-Chile”, asegura un comunicado de la Aduana.
La entidad aduanera resolvió también, presentar una querella en contra del alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca Visa, autoridad que fue identificada como el “líder protector de los contrabandistas” y que inclusive, habría tratado de acercarse a negociar la salida del pueblo, de los medios de transporte con carga ilícita.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog