El Deber • Accesos entrega Bs 7.554.053 a emprendedores • 21/08/2016

El programa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras beneficia a 1.47o familias
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), entregó Bs 7.554.053 a 1.470 familias de los municipios Villa Abecia, Las Carreras, El Puente, San Lucas, Villa Charcas, Incahuasi, Culpina, Camargo, Caiza D, Vitichi y Cotagaita de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.
El acto de entrega de recursos tuvo lugar en el municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca. Justamente, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, recordó a los habitantes que tiempo atrás, en esta población, se promulgó la Ley Vitivinícola y que ahora se trabaja en su reglamentación.
La autoridad reveló que hay perspectivas de implementar un centro de investigación de desarrollo de la vitivinicultura en este punto demográfico del país.
Cocarico lamentó el momento que pasa el país por la sequía y afirmó que se trabaja en programas para paliar los efectos. Entregó el estudio técnico de preinversión del proyecto de construcción de diques y muros de contención en las microcuencas de los ríos Miraflores y Palalamayu en Incahuasi.
Por su parte, el coordinador del programa Accesos, José Antonio Carvajal, manifestó que también se trabaja con el programa de Adaptación al Cambio Climático en Pequeña Escala ASAP.
“Esta gestión se entregarán 16 estudios técnicos de preinversión para el tema de cosecha de agua, recuperación de suelos y tema forestal, que también contarán con contraparte de las alcaldías municipales”, puntualizó.
Con los fondos entregados por Accesos las 1.470 familias beneficiarias trabajarán en 124 emprendimientos productivos en el ámbito pecuario, agrícola, transformación y artesanía
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *