El Deber • A julio: Inversión pública ejecutada creció en 12,4% • 31/08/2016

El Ministerio de Economía informó que desde enero a julio la inversión pública llegó a los $us 2.336 millones. En 2015, el mismo periodo, el gasto fue de $us 2.077 millones
Entre enero y julio de 2016, la inversión pública ejecutada llegó a $us 2.336 millones, 12,4% más que lo ejecutado en el mismo periodo de 2015, cuando fueron $us 2.077 millones.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía, el desempeño de la inversión pública responde principalmente al dinamismo de la administración central (con el 74,1% de participación).
Las entidades descentralizadas y las empresas públicas nacionales fueron las que incrementaron su inversión en 54,7% y 21,0%, respectivamente.
“Entre las entidades descentralizadas de mejor desempeño figuran, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que incrementa su inversión en 60,4% la cual se traduce en la construcción de importantes obras de infraestructura como ser la carretera Rurrenabaque-Riberalta ; el Espino-Charagua-Buyuibe; la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, dobles vías Santa Cruz-Warnes, Montero-Yapacani, Caracollo-Confital, entre las más importantes”, señala el comunicado.
Añade que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) también incrementó su inversión en 341,9% respecto a julio de 2015, principalmente por la ejecución de importantes obras de transmisión y distribución de energía eléctrica.
De igual manera, destaca la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que ejecutó el 62,5% de inversión pública, mucho más respecto al séptimo mes de 2015. El proyecto más representativo que efectúa la empresa estatal, y que continuó impulsado este año, fue la industrialización del Litio en el salar de Uyuni.
“De continuar esta tendencia, para 2016, existe una alta probabilidad de alcanzar por tercera vez consecutiva el primer puesto del crecimiento regional”, concluye el documento.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *