El Deber • 2 millones de bolivianos dejaron la extrema pobreza • 14/08/2016

De acuerdo con el informe del Gobierno, en 2006 el 38,2% de la población estaba sumida en la extrema pobreza, el año pasado la cifra se redujo al 16,8%
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que en la última década (2006-2015) más de 2 millones de bolivianos salieron de la extrema pobreza.
Según Durán, en 2006, la extrema pobreza en el país llegaba al 38,2% de la población, mientras que para el año pasado esa cifra se redujo a 16,8%.
“Cuando el presidente Morales asumió la presidencia la tasa de pobreza extrema llegaba al 38,2%, al año pasado (2015), se ha reducido al 16,8%, es decir, más de 2 millones (de personas) han salido de la condición de extrema pobreza”, informó Durán.
Recordó que hace una década Bolivia era el país más pobre de América Latina, e incluso para analizar su economía se debía compararla con naciones africanas, no con las de la región.
También aseguró, con base en el reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40% más pobre de su población. “Es uno de los legados más importantes que tendrá este Gobierno”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *