Eju.tv • Bolivia prevé emitir $us 1.000 MM en bonos para apoyo presupuestario • 28/11/2015

El Gobierno prevé colocar en 2016 hasta $us 1.000 millones en deuda pública en los mercados de capital externos para apoyo presupuestario. De concretarse la operación bursátil, sería la tercera vez que se accede a financiamiento del exterior dirigido a proyectos de inversión pública.
El proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 autoriza (en su artículo 12, parágrafo I) al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en representación del Estado boliviano, a celebrar operaciones de deuda pública en los mercados de capital externos por un monto de hasta $us 1.000 millones o su equivalente en otras monedas, “para apoyo presupuestario”.
El documento, al que tuvo acceso La Razón, fue enviado el 28 de octubre a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento. El proyecto de ley se encuentra actualmente en consideración en la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados.
El 22 de octubre de 2012, el Estado boliviano emitió bonos soberanos por $us 500 millones a diez años plazo y con un interés del 4,8%. La segunda colocación fue el 15 de agosto de 2013 por igual monto a un plazo similar y con un interés anual del 5,95%.
En la Ley Financial 2015 también se autorizó al Ministerio de Economía la colocación de bonos soberanos en el exterior, pero esta operación quedó trunca debido a la baja del precio del petróleo, el alza del dólar y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir más las tasas de interés.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos