Diario Nuevo Sur • Comprometidos por Vicepresidente: Oliva inició trámite para los 21 MM de dólares de crédito del Gobierno • 17/04/2017

Cabe recordar que el jueves, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en el acto de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) anunció que decidió otorgar el crédito en dólares a la Gobernación, para ir cerrando los proyectos concurrentes con los gobiernos municipales.
Fernando Barral Zegarra
Sobre los 21 millones de dólares de crédito del gobierno nacional, la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar inició los trámites correspondientes, informó el secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas.
El jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) anunció que el gobierno decidió otorgar un crédito de 21 millones de dólares a la Gobernación para ir cerrando los proyectos concurrentes.
“Sí, en realidad es un fideicomiso que nosotros hemos solicitado para algunas cosas, pero ellos han inscrito otros temas también. Con ese fideicomiso nosotros vamos a ejecutar el hospital oncológico, el hospital de Yacuiba, la presa Sella Rumicancha”.
Además, en el Chaco, dos presas y ahí el gobierno introdujo dos proyectos, “como regalo griego”, el estadio Guadalupano de Entre Ríos y el estadio de El Valle de La Concepción “que no estaban en nuestras prioridades”, agregó Ardaya.
“Hemos recibido la nota, estamos complementando los papeles burocráticos”, prosiguió al añadir que se hace otro trámite para acceder a un fideicomiso más que lo destinarán a la conclusión de la carretera de la provincia Gran Chaco.
El secretario acotó “significa que estamos solicitando fideicomiso para Puente Jarkas-Piedra Larga, Rio Isiri-La Central (Villa Montes) y la conclusión del tramo Palos Blancos-Choere-Acheral. Son tramos de interés departamental, son estratégicos, desearíamos que nos agilicen.
El funcionario de la Gobernación añadió que los proyectos de interés para ellos son los de riego, salud, agua potable. No entran dentro nuestras prioridades las obras deportivas, hizo notar al añadir que se trata de proyectos heredados.
Por su parte, el gobernador Oliva declaró que buscarán todos los mecanismos de financiamiento a los que puedan acceder.
El problema del gobierno departamental es mucho más grande, todas las soluciones por pequeñas y parciales que sean, ayudan.
“Analizaremos, trabajaremos con los secretarios del área, veremos cuáles son todos los mecanismos que se puedan aplicar para poder avanzar en estos proyectos y resolver las obligaciones que heredamos”, prosiguió.
Cuando llegaron a la Gobernación tenían obligaciones cercanas a los 5 mil millones, entonces todos los financiamientos son parciales, no cubren el conjunto de las obligaciones, pero ayudan, todo ayuda, se avanzó y todo para bajar la deuda es importante, sostuvo.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *