COB: el Gobierno no tiene política minera para Huanuni

Erbol
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, señaló hoy que el gobierno nacional no tiene una política minera para impulsar la producción de la Empresa Minera Huanuni, por lo que ellos presentarán una propuesta.
 
“Por eso decimos y criticamos, no existe una política minera (para Huanuni) por lo cual nosotros como institución estamos planteando una alternativa para la explotación de los yacimientos mineros”, señaló el dirigente.
Trujillo dijo que exigirá al Ministerio de Minería para que, como cabeza de sector, aplique una política de desarrollo productivo y económico en los distritos mineros. “No sólo es decir que los distritos mineros están en quiebra”, apuntó.
Sobre la acusación de altos salarios en la empresa Huanuni, subrayó que demostrarán con planillas en mano la realidad de lo que perciben los trabajadores.
“Lo vamos a demostrar con  papeletas de pago, con las planillas, los costos de operación que tiene el distrito minero de Huanuni, el tipo de explotación que tiene, los salarios que recibimos, para desmentir la falacia del ex viceministro (Eugenio Mendoza)”, manifestó.
Dijo que Huanuni inicialmente contaba con 800 trabajadores y hoy  tiene 4.675 operarios entre interior y exterior mina. “Existe el potencial, tiene con la nacionalización cinco yacimientos entre complejos, plata, plomo, zinc y estaño, pero no hay una activación a través de la Corporación Minera de Bolivia”, indicó.
F.C.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *