CAF • CAF y Bolivia firman contrato de crédito de USD 88 millones para doble vía Confital-Bombeo • 19/08/2016

La carretera beneficiará a zonas agropecuarias y contribuirá a laintegración regional con los países limítrofes a través del corredor vial este- oeste.
El director representante de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- en Bolivia, Emilio Uquillas, y el ministro de Planificación de Desarrollo, René Orellana, firmaron el contrato de crédito de USD 88 millones para la construcción y pavimentación de la Doble Vía del tramo Confital-Bombeo, perteneciente a la carretera Caracollo-Colomi que une los departamentos de Oruro y Cochabamba.
El proyecto forma parte de la Red Vial Fundamental del corredor este-oeste, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importantes y contribuye a la integración del país con Brasil y Chile. La ejecución de las obras estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y beneficiará al departamento de Cochabamba, específicamente al municipio de Tapacarí emplazado en una zona especialmente agropecuaria.
“Esta es una muestra más del apoyo de CAF al desarrollo de habilitadores de la transformación productiva que requiere Bolivia para asegurar un crecimiento sostenido que se traduzca en mayores niveles de empleo y de bienestar para la población”, señalo Uquillas. “Entre los principales beneficios de esta iniciativa sobresale el aumento del potencial económico en el corredor vial, tanto para su área de influencia como para la región, la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios de la vía así como los costos de operación vehicular”, anotó el Representante de CAF.
Como en todos los proyectos en los que CAF participa como financiador, se exige la realización de auditorías de seguridad vial a fin de reducir la accidentalidad en las carreteras. Un efecto temporal, aunque no menos importante, es la generación de empleos directos e indirectos durante la construcción, operación y mantenimiento del tramo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *