CAF • Argentina contará hasta con USD 2.000 millones de CAF para obras de infraestructura, transformación productiva y desarrollo social • 05/05/2016

En su visita a Casa Rosada, el presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, se reunió con el presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, y anunciaron el compromiso de la institución financiera para promover el desarrollo integral del país mediante la implementación del Plan Belgrano, y acompañar el ambicioso plan de inversiones en infraestructura, entre otros.

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, recibió al medio día de hoy en Casa Rosada al presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García,  y ambos acordaron el apoyo de la institución financiera para definir las estrategias que impulsarán durante los próximos cuatro años.

Con el fin de fortalecer la cooperación para el desarrollo sostenible en el periodo 2016-2019, el Gobierno argentino contará con un apoyo por hasta USD 2.000 millones por parte de CAF en ejes estratégicos que impulsen la inserción internacional competitiva del país con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad, mediante el financiamiento de obras de logística, transporte, vialidad y provisión energética, con énfasis en el eje central del país.

El presidente Macri agradeció a CAF “un banco de desarrollo propio de la región que ha ido creciendo a lo largo de los años” señaló. “Para nosotros es muy importante este apoyo, porque es un momento especial donde los argentinos hemos apostado a que se puede: insertarnos en el mundo, crear nuevos empleos y desarrollar el país en forma federal. Allí está gran parte del apoyo que nos va a dar CAF con estos USD 2.000 millones en los próximos años, especialmente en el Plan Belgrano. El primer foco va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino”, aseguró el presidente Mauricio Macri.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *