Bolivia aprobará seis nuevos contratos petroleros para buscar más gas natural

La Razón Digital – EFE
Bolivia avanzó en los trámites de aprobación de seis contratos petroleros para confirmar la existencia de 2 billones de pies cúbicos de gas natural en áreas de concesión dadas a la petrolera estatal YPFB, informó hoy el Gobierno.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez,citado por la agencia oficial ABI, dijo que se trata de las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental, situadas en el este del país.
Según Sánchez, se presume que en esas áreas existen 2 billones de pies cúbicos del energético (trillones de pies cúbicos en el sistema anglosajón), con un valor de exportación de 15.000 millones de dólares.
Carohuaicho 8A está situada en la región de Santa Cruz (este) y bajo la operación de la estatal YPFB-Chaco, mientras Carohuaicho 8B también está en el mismo departamento, pero será trabajada por YPFB-Andina, empresa participada en un 48,92 % por la española Repsol.
Oriental, situada entre Santa Cruz y la región de Chuquisaca, tiene como titulares a YPFB Chaco y YPFB Andina, a partes iguales.
Según Sánchez, las operaciones comenzarán en las próximas semanas y los campos tendrán una vida útil de 15 a 20 años.
La última certificación de reservas probadas ha establecido que Bolivia tiene 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural.
Bolivia se ha planteado una intensa exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas, que al actual ritmo de consumo alcanzarían hasta el 2023, aunque analistas críticos dicen que en realidad habrá déficit desde el 2017.
El país exporta gas natural a Brasil y Argentina.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *