Banco Mundial: El incremento de ingresos benefició fundamentalmente al 40% más pobre de los bolivianos

Back to Blog

Banco Mundial: El incremento de ingresos benefició fundamentalmente al 40% más pobre de los bolivianos

La Razón Digital – ABI
La información se registró en la IX Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB), donde el Fiscal del Banco Mundial participó como expositor.
El 40% más pobre de los bolivianos registró un incremento de sus ingresos “bastante más alto” que el promedio de la población, gracias a las políticas de distribución que fortaleció el “crecimiento inclusivo” en el país, aseguró hoy el economista de Práctica Global de Gestión Macroeconómica y Fiscal del Banco Mundial, Peter Siegenthaler.
La información se registró en la IX Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB), donde Siegenthaler participó como expositor.
“Nosotros hemos estudiado bien en detalle el crecimiento del ingreso de diferentes grupos en la distribución de los ingresos, y vemos que el 40% de los bolivianos más pobres han tenido un aumento de su crecimiento bastante más alto que el promedio de crecimiento de los bolivianos”, sostuvo.
Remarcó que “ese es un logro muy importante” porque permitió a Bolivia graduarse como un país de ingresos medios, lo cual le confiere “mucha estabilidad a la situación macroeconómica”.
Siegenthaler dijo que el crecimiento inclusivo del país se debió a un entorno externo “propicio”, pero también a la implementación de políticas domésticas que priorizaron a los más pobres.
“Entonces la lectura es muy positiva, también hemos analizado los factores que hay detrás de ese crecimiento inclusivo, y vemos una historia donde el entorno externo ha sido muy propicio para el país, pero también muy bien aprovechado por políticas domésticas”, agregó.
En ese contexto, sugirió que para sostener el crecimiento inclusivo del país, se debe ampliar las fuentes de crecimiento de la economía. “Nosotros estamos muy disponibles a dialogar sobre esto y traer experiencias de otros países”, añadió el representante del Banco Mundial.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog