LOS TIEMPOS º BID anuncia invertir en proyectos en Bolivia $us 356 millones en 2014

or Abi y Fides – Agencia – 17/01/2014
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, informó ayer que este 2014 dicha instancia internacional tiene previsto invertir más de 356 millones de dólares en proyectos destinados a servicios básicos, transporte e implementaciones tecnológicas en beneficio del país.
“Este año tenemos seis operaciones que va a sumar 356 millones de dólares. Estamos incursionando en varios temas aparte de los tradicionales, este año vamos a tener un programa de banda ancha, un programa que va a permitir mejorar la velocidad y el acceso al Internet en Bolivia, también es un programa muy importante para el desarrollo del país”, dijo a Radio Fides.
“Vamos a estar en un programa de residuos sólidos con ciudades como Riberalta, Potosí, El Alto, vamos a seguir trabajando en sector de agua, de energía y transporte, básicamente en la áreas en las que estamos acostumbrados”, explicó.
Duquesne informó que durante 2013, el BID invirtió en Bolivia la “histórica” cifra de 262 millones de dólares, muy por encima de las inversiones del 2012, cuando sólo se erogaron 200 millones de dólares, por lo que, en sus términos, prácticamente “se pulverizó” la cartera crediticia.
Duquesne dijo que el BID “nunca ha ejecutado tantos recursos en un año en Bolivia”.
Según información oficial, ese organismo otorgó al país más de 5.000 millones de dólares en cerca de 650 operaciones de crédito, donaciones y cooperaciones técnicas en los 56 años de cooperación al país.
El BID apoya a sus clientes, entre ellos Bolivia, en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera, técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo.
Ese organismo financiero, además, se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos