ANF • El metro cuadrado del nuevo edificio del ministerio de economía cuesta $us 851, según su constructora • 24/10/2016

El edificio tiene cinco ascensores que suben hasta el piso 18, mientras que dos tienen la posibilidad de llegar hasta los pistos 19 y 20, donde estará el amplio despacho del ministro de Economía.
La Paz, 24 de octubre (ANF).- El consorcio “Conimo”, que construye el nuevo y moderno edificio del Ministerio de Economía, aseguró este lunes que el metro cuadrado de esta infraestructura tiene un costo de sólo 851 dólares, es decir, menos que el precio referencial determinado por la Cámara de la Construcción.
“La Cámara de la Construcción dice que el metro cuadrado de los edificios con instalaciones especiales (tiene que oscilar) entre 864 y 925 dólares, aquí (en el nuevo edificio del Ministerio de Economía), incluyendo la infraestructura que existía (…) llegamos a 851 dólares por metro cuadrado”, dijo Yecid Aliaga, gerente del proyecto.
Cuando fue consultado por qué el costo es menor al rango de referencia de lo que determina la Cámara de la Construcción, Aliaga afirmó que en este caso se “trató con mucha eficiencia y tampoco es mucha la diferencia”.
Asimismo aseguró que la construcción de este edificio, que generó noticia en los últimos días por su supuesto sobreprecio en el lujoso mobiliario, fue sometido a un proceso de licitación internacional con un monto de referencia de 96 millones de bolivianos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *