VENEZUELA • Pdvsa anuncia emisión privada de bonos por US$5.000M

América Economía – Economía & Mercados

ELMUNDO.COM.VE

Los fondos obtenidos por la gigante petrolera serán destinados a “fines corporativos de Pdvsa para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país”.
Los fondos obtenidos por la gigante petrolera serán destinados a “fines corporativos de Pdvsa, para financiar proyectos de inversión.

Pdvsa anunció este miércoles una emisión privada de bonos por US$5.000 millones con un cupón de 6%, con vencimientos iguales y consecutivos en 2022, 2023, 2024, mediante una colocación privada dirigida a la banca pública.

Los fondos obtenidos por la gigante petrolera serán destinados a “fines corporativos de Pdvsa, para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país”.

La estatal petrolera señala que “el Bono Pdvsa 2024 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y está siendo ofrecido sólo fuera de los EE.UU. de conformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Títulos Valores y la Regla 144A de la antedicha ley, según la cual los Bonos PDVSA 2024 podrán ser adquiridos en el mercado secundario por inversionistas en los EEUU que califiquen como “compradores institucionales calificados” bajo la Regla 144A”.

Añade la empresa que la presente emisión fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores bajo el artículo 2 de la Ley de Mercado de Valores de la República Bolivariana de Venezuela.

“La presente emisión se ha realizado en el marco de la estrecha coordinación entre Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, el Ministerio del Poder Popular para la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela en seguimiento a los lineamientos y políticas públicas establecidas por el Ejecutivo Nacional”, agrega la estatal petrolera.

Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación del Bono PDVSA 2024, serán destinados a fines corporativos de la empresa, “para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país”.

Para visitar la página de origen haga click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *