Uruguay: Productores presentarán recursos contra impuesto al Patrimonio

Productores presentarán recursos contra impuesto al Patrimonio

lun sep 16 2013 10:02
Fuente: http://www.elpais.com.uy

Seis productores rurales patrocinados por el jurista Gonzalo Aguirre presentarán esta semana recursos de inconstitucionalidad contra el impuesto al Patrimonio, informó El Observador.

Al cierre de la Expo Prado el sábado el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Rúben Echeverría planteó el rechazo del campo al Impuesto al Patrimonio, entre otros asuntos.

El gobierno derogó el Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales (ICIR), pero resolvió quitar la exoneración de impuesto al Patrimonio que tenía el campo y anunció que en las próximas semanas publicaría el decreto correspondiente.

Según Aguirre el impuesto viola el artículo 10 de la Constitución que establece en su segundo inciso que “ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

En este sentido Aguirre señaló que “no se sabe a quienes va a alcanzar si a los que tienen 7 hectáreas o a los que tienen 1.000”, ejemplificó. “Esta ley fue redactada con una técnica legislativa deficiente, lo que la hace de difícil comprensión”, dijo, y añadió que los tributos “tienen que establecer claramente quienes son los contribuyentes”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/presentaran-primeros-recursos-campo-contra.html
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *