URUGUAY: Déficit fiscal sube a 3,2% a mayo

Montevideo. El déficit fiscal de Uruguay aumentó a 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año móvil con cierre en mayo, frente al 2,9% del mes anterior, según datos oficiales que hoy publicó la prensa local.
En ese periodo, el saldo en rojo de las cuentas públicas se ubicó en el equivalente a unos US$1.785 millones, de acuerdo con el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los ingresos del sector público no financiero se mantuvieron prácticamente estables en 29,9% del PIB mientras los egresos primarios aumentaron 0,2 puntos.
El resultado primario del sector público (previo al pago de deuda), en tanto, fue negativo en 0,47% del PIB, encadenando cuatro resultados deficitarios después de un ciclo de 11 meses de superávit.
El gobierno elevó su proyección de déficit fiscal para 2014 de 2,4% a 3,3% del PIB, lo que representaría un máximo desde la crisis financiera de 2002, según un documento oficial divulgado.
Uruguay finalizó 2013 con un desequilibrio de las cuentas públicas de 2,3% tras cerrar 2012 con un rojo de 2,8%, el nivel más alto desde 2003.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *