Sabía que la reducción de salarios sería la tendencia en Wall Street

Back to Blog

Sabía que la reducción de salarios sería la tendencia en Wall Street

América Economía – ElEspectador.com
“Mientras que hace 45 años el grueso de las ganancias se encontraban en los grandes bancos como Morgan Stanley, ahora las principales fuentes de ingresos se encuentran en los fondos de inversión y en el mercado accionario” indicó Billl Cohan, Bloomberg View Contributor.
De acuerdo con el analista la buena noticia para los inversionistas es que el sistema financiero ahora cuenta con diferentes herramientas que reducen el riesgo.
El distrito de Wall Street es famoso principalmente por ser el núcleo de uno de los principales sistemas financieros y bursátiles del mundo. Pero además es reconocido por los grandes salarios que tienen los agentes de mercado y de los inversionistas que trabajan en esta zona de la ciudad de Nueva York.
Sin embargo los tiempos han cambiado en Wall Street, “mientras que hace 45 años el grueso de las ganancias se encontraban en los grandes bancos como Morgan Stanley, ahora las principales fuentes de ingresos se encuentran en los fondos de inversión y en el mercado accionario” indicó Billl Cohan, Bloomberg View Contributor.
De acuerdo con el analista la buena noticia para los inversionistas es que el sistema financiero ahora cuenta con diferentes herramientas que reducen el riesgo pero que brindan una buena fuente de ingresos, que incluso podrían superar los salarios que pagan en los grandes bancos.
A raíz de la crisis financiera de 2008 la remuneración de los agentes de mercado han bajado, “de hecho reducir los salarios es la tendencia”, explicó Cohen. Por esta razón si bien todavía se registran grandes salarios estos han comenzado a bajar.
Una muestra de ello es que el salario promedio anual de Goldman Sachs pasó de US$404.000 a menos de US$375.000 entre 2007 y 2014. Lo cual sería un fenómeno que se estaría registrando a nivel general en las principales instituciones financieras de Wall Street.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog