REPÚBLICA DOMINCANA: Gobierno y FMI estudian estrategia para manejar crecimiento de deuda pública

Jueves, 06 de Marzo del 2014
El Caribe / El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están estudiando una estrategia sostenible para manejar el crecimiento de la deuda pública de la República Dominicana, que registró un aumento considerable a pesar del crecimiento económico.
Así lo informó este jueves el jefe de la misión del organismo crediticio internacional, Przemek Gajdeczka luego de una reunión que sostuvo con el ministro de Economía, Temístocles Montas en el Palacio Nacional para pasar revista a la situación económica del país.
“Estamos hablando con el Gobierno  de las perspectivas a mediano plazo, de la estrategia fiscal del gobierno, de necesidades de ajustes en políticas, cambios que ellos están pensando y que nosotros le vamos a recomendar al fin de la misión”, dijo.
En tanto que Montás aclaró que la presencia del FMI en el país no está orientada a la posibilidad un nuevo acuerdo, sino que la visita se circunscribe a la revisión del artículo cuatro del Convenio Constitutivo del  FMI.
“Hemos pasado revista a la situación económica del país, a los desafíos que tenemos en la parte fiscal y en el tena eléctrico. Hemos pasado revista con el temade la capitalización del Banco Central y los desafíos que tenemos en el sistema financiero dominicano”, precisó el ministro. Sin embargo, no fue muy claro al cuestionarsele puntualmente sobre esos retos.
Gajdeczka dijo que como parte de su misión, que termina el viernes de la semana entrante,  están agotando una agenda con sectores privados y sociales, pero que primero quisieron conversar  con las autoridades del Gobierno, entre los que mencionó el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el ministerio de Hacienda.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *